Compañeros,

Con grande fervor revolucionario, el “Colectivo de apoyo a la guerra popular en el Perú” de Milán saluda la Conferencia de Hamburgo con un sincero deseo para un óptimo éxito.
El maoísmo ha encontrado en el Perú su aplicación correcta a través del pensamiento Gonzalo, que ha logrado conducir la guerra popular para la Revolución de Nueva Democracia y la destrucción del viejo estado.

La Conferencia de hoy representa la etapa que  lleva a cabo de varios encuentros internacionales que el MPP ha organizado en la lucha ideológica contra el revisionismo, el cretinismo parlamentario y para la correcta aplicación del maoísmo como tercera etapa del marxismo-leninismo.
La solidaridad internacionalista que como comunistas podemos expresar hacia la guerra popular en el Perú y las luchas de los pueblos oprimidos, consiste en el desarrollar un recorrido revolucionario en los países imperialistas para golpear el enemigo en sus mismas entrañas.

El Presidente Gonzalo en la entrevista concedida en 1988, había expresado su total solidaridad y apoyo a los partidos y a las organizaciones revolucionarias que en la  “Vieja Europa” estaban combatiendo el revisionismo en la práctica, atacando con las armas los representantes y los intereses de la burguesía imperialista.
Hoy mas que nunca, el  revisionismo es un enemigo muy difícil de aplastar, porque no siempre se declara con su verdadero nombre, representa el enemigo interior a la clase obrera y al proletariado.
En Italia, el revisionismo ha empezado inmediatamente después de la lucha de Resistencia Partisana contra el nazifacismo, cuando el PCI (Partido Comunista Italiano) ha iniciado un camino de pacificación social engañando el proletariado y las masas populares que fuera posible llegar al socialismo a través del cretinismo parlamentario y que no sería más necesario seguir con la lucha armada.
En esta época de crisis avanzada del sistema capitalista la clase obrera se organiza en luchas de resistencia y en defensa de los derechos humanos y sociales para su misma sobreviviencia y es aquí que el revisionismo pretende de canalizar las luchas dentro de lo que es compatible con las instituciones para absorber cualquiera perspectiva política revolucionarias.

Es importante analizar todas las contradicciones en el seno del pueblo y la realidad concreta donde nos encontramos para una correcta aplicación del maoísmo, cada uno en su mismo país.
Las luchas de defensa y resistencia tienen que transformarse en luchas ofensivas para la revolución proletaria hasta el comunismo.
Como “Colectivo de apoyo a la guerra popular en el Perú” de Milán estamos con las luchas de los proletarios inmigrantes que en los últimos meses están buscando algunas demandas para sus derechos: permisos de estadía contra el engaño de la amnistía del estado italiano, mejores condiciones salariales y derechos sindicales contra la sobreexplotación que ellos mismos están  sumisos en las obras de construcción, en las fabricas y en el sector de la industria de supermercados, para el derecho a la casa, a la instrucción y a la salud.

La participación de nosotros en estos momentos de lucha intenta de llevar una perspectiva política para la unidad del proletariado italiano e inmigrantes contra el mismo enemigo: la burguesía imperialista y el estado que la apoya.  También, en el  interior  de estas movilizaciones estamos difundiendo la importancia de la guerra popular en el Perú, como experiencia más avanzada de la revolución proletaria mundial, rompiendo el aislamiento y las patrañas que la reacción y la izquierda burguesa han construido sobre el PCP y la jefatura del Presidente Gonzalo.
Hoy en el deterioro en su totalidad del sistema capitalista, los patrones están haciendo de la manera que la clase obrera vaya a pagar la crisis que ellos mismos han creado, sobre este temas las mujeres son las que están pagando mayormente las consecuencias: menos dinero en los honorarios que los hombres, acosos sexuales causados también por la barbarización de la sociedad de hoy, ninguna protección del estado para el cuidado de los niños y de los familiares más débiles aumentando mayormente su chantaje en los lugares de trabajo.
El maoísmo, a partir de la experiencia del Movimiento Femenino Popular en el Perú ha representado un ejemplo significativo para la emancipación femenina, no relegando más a la mujer en el área solamente familiar y domestico, y  haciéndola activa e importante en el camino revolucionario. La misma cosa pasó en Nepal antes de los acuerdos de paz con el viejo estado, de veras las mujeres durante la guerra popular tenían puestos de responsabilidad en el Partido como en el Ejercito; en la India, donde hay muchas compañeras combatientes revolucionarias que están dispuestas a dar la vida para el comunismo, estas compañeras han dado un grande tributo para liberar el país de la opresión, hoy en la India hay como en el Perú varias zonas liberadas y base de apoyo donde las mujeres junto al partido luchan contra la discriminación abriendo el camino para el nuevo estado, así como en las Filipinas, donde diferentes compañeras tienen puestos de mando en el partido y en las primeras filas de la guerrilla.

Tenemos que preguntarnos hoy de como organizar la lucha contra la opresión en los países imperialistas. Los enemigos que debemos  combatir son especialmente: la burguesía, el vaticano y todos los  oscurantismos religiosos; las campesinas, las obreras y todas las proletarias que luchan contra el imperialismo en los países oprimidos, representan para nosotros un grande ejemplo, porque ponen su propia vida al servicio del Partido y de la Revolución.
El nivel de avance de una revolución se ve también en el nivel de emancipación femenina contra cada forma de feminismo pequeño burgués, que no se opone el objetivo de la dictadura del proletariado y del abatimiento del viejo estado.

El adelanto de la mujer, siempre tenemos que mirarlo de un punto de vista proletario, a través de la ideología de la clase obrera y del proletariado: el marxismo-leninismo-maoísmo.
Apoyamos la lucha ideológica del PCP en el interior del MRI contra la línea revisionista nepalesa y de los otros partidos y organizaciones que lo apoyan para derrotar el liquidacionismo que niega los hechos y la necesidad de la guerra popular y apoya los acuerdos de paz con el enemigo de clase; para reafirmar con fuerza que solamente la práctica revolucionaria es la verdadera aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo.

Concluimos expresando nuestra solidaridad política y de clase a todos los  revolucionarios detenidos en las cárceles imperialistas que hoy viven en aislamiento, porque reafirman sus ideas y practica comunista.

Recuperando las palabras del Presidente Gonzalo, después de la captura, “Esto es solamente  un recodo en el camino”, donde habla de seguir con la guerra popular, reafirmamos que la solidaridad mas grande que podemos expresar a todos los compañeros presos políticos y en recuerdo de los compañeros caídos es seguir en la lucha hasta el comunismo!

¡Viva la Guerra Popular en el Perú!
¡Viva el Presidente Gonzalo!
¡Viva el Partito Comunista del Perú y el Ejercito Popular de Liberación!


Colectivo de apoyo a la guerra popular en el Perú